Blindaje y gran despliegue policial en Corrientes ante marcha de docentes y estatales

Blindaje y gran despliegue policial en Corrientes ante marcha de docentes y estatales

Desde el amanecer de este miércoles 29/11 la policía provincial desplegó varias divisiones en los alrededores de la Gobernación y la Legislatura: vehículos, motocicletas, infantería y grupos antidisturbios. Se debe a una marcha de docentes y policías provinciales retirados que se desarrollará sobre el mediodía de hoy. También en las rutas del interior habrá retenes policiales, los manifestantes, dicen que es para intimidar la protesta.

Este miércoles 29 de diciembre está prevista una marcha de policías retirados, docentes y empleados estatales para reclamar mejoras salarias antes de la culminación del presente año y el pedido además de una apertura de diálogo con el Poder Ejecutivo.

Lejos de eso el gobierno de la provincia dispuso un amplio despliegue policial como desde hace tiempo no se veía en el microcentro de la ciudad de Corrientes. Tanto en los alrededores de la Gobernación como de la Legislatura provincial, desde el amanecer de este miércoles, hay centenares de policías y diferentes divisiones de la fuerza provincial apostados en las sedes de los edificios estatales.

La marcha prevista para el mediodía de hoy incluirá delegaciones de docentes, policías retirados e incluso policías de vecinas provincias que llegarán para acompañar el reclamo de sus colegas.

El último aumento dado por el gobernador Gustavo Valdés de 10% a estatales y 11% a docentes para el mes de noviembre fue calificado de insuficiente por parte de los sindicatos y de los propios empleados provinciales.

Se teme además que el ajuste previsto por el Presidente electo Javier Mieli impacte en la provincia: despidos de empleados en organismos provinciales, cierre de obra pública y merma en la coparticipación de recursos federales a las arcas de Corrientes.                                                                                                                                                                                             

La entrada Blindaje y gran despliegue policial en Corrientes ante marcha de docentes y estatales se publicó primero en .

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio