Comerciantes correntinos dicen que aluvión de turistas en la frontera de Santo Tomé los afecta

Comerciantes correntinos dicen que aluvión de turistas en la frontera de Santo Tomé los afecta

La Cámara de Comercio de esa ciudad correntina que está en la frontera con Brasil, dicen estar alarmados porque afirman que los compradores brasileños dejaron de cruzar desde que empezó el aluvión de turistas argentinos en el centro de frontera por la temporada alta estival. Van a las playas del sur del país vecino.

Según lo expuesto por comerciantes de la ciudad correntina de Santo Tomé, sobre la frontera en el Río Uruguay, los comerciantes locales exponen que están siendo afectados por el aluvión de turistas argentinos que llegan hasta allí para cruzar al sur de Brasil y veranear en las playas del vecino del país. Desde fines de diciembre pasado el centro de frontera santotomeño recibe miles de personas por día.

Los comerciantes correntinos dicen que esa alta demanda evita que los habitantes de Uruguayana crucen diariamente a Santo Tomé y por eso, sus ventas bajaron estrepitosamente. Algo que golpea doblemente porque las ventas ya estaban en baja debido a la situación económica argentina.

ESPERA EN MEDIO DEL TREMEMDO VERANO CORRENTINO EN SANTO TOMÉ.

La entidad que nuclea a los comerciantes locales envió una nota a las autoridades del Concejo Deliberante de Santo Tomé, donde requieren que tramiten un cruce vecinal rápido en el centro de frontera local.

Pedido

“Venimos detectando desde hace unos días una merma muy importante de brasileros que diariamente visitan Santo Tomé para realizar sus compras o a pasear por la ciudad, por lo que nos pusimos a investigar cuál era la razón y nos dimos cuenta que se debe al colapso del Centro Unificado de Frontera debido a la gran cantidad de turistas que diariamente están pasando por el Puente Internacional y al hecho de que no hay un carril exclusivo para el Tráfico Vecinal Fronterizo, lo que hace que los vecinos de San Borja que quieran venir a Santo Tomé no lo puedan hacer porque tienen que hacer la cola y la misma espera que hacen los turistas que, por cierto, son muchísimos. Cuando nos dimos cuenta de esta situación realizamos una reunión de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio donde hemos redactado un documento que será enviado a distintas autoridades de la ciudad donde exponemos el perjuicio que esto nos está ocasionando, solicitando una mesa de trabajo urgente para poder resolver esta situación que realmente está afectando al comercio y a la economía de la ciudad porque como todos saben Santo Tomé tiene un intercambio comercial con los vecinos de Brasil que es muy importante, por lo que nos vamos a abocar de lleno en encontrarle una  solución inmediata a este problema”.

“Enviaremos al Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal, y a la empresa Mercovía S.A., y la idea es que nos otorguen a la brevedad posible la audiencia correspondiente a través de la cual podamos canalizar nuestra inquietud a los fines de poder resolver esta situación” .

LARGAS FILAS DE ESPERA PARA CRUZAR A BRASIL Y VICEVERSA EN EL CENTRO DE FRONTERA DE SANTO TOMÉ.

“La preocupación también tiene que ver con que estamos recién en la primera quincena de Enero y que esta situación con los turistas en el Puente puede agravarse en la temporada de Febrero y parte de Marzo, donde el comercio de Santo Tomé resultaría muy dañado por no contar con un carril exclusivo para el Tráfico Vecinal Fronterizo”.

La entrada Comerciantes correntinos dicen que aluvión de turistas en la frontera de Santo Tomé los afecta se publicó primero en .

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio