Corrientes: dos colapsos energéticos en dos días seguidos, DPEC responsabilizó a empresas nacionales

Corrientes: dos colapsos energéticos en dos días seguidos, DPEC responsabilizó a empresas nacionales

A las siete de la tarde de ayer la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), reportó un nuevo colapso energético y acusó a TRANSNEA El pasado martes hizo lo mismo y había responsabilizado a TRANSENER, hubo cortes en toda la provincia y la capital provincial, También fuertes fluctuaciones en la tensión que destruyen electrodomésticos. Todo en medio de un verano con temperaturas diarias que superan los 40 grados.

Martes y miércoles pasado la empresa provincial de energía acusó a diferentes empresas nacionales transportistas de energía para la región. El martes dijo que fue responsabilidad de Transener y el miércoles de TRANSNEA.

En ambas jornadas se registraron temperaturas superiores a los 40 grados y 45 de sensación térmica. Hubo cortes de energía en toda la provincia con bajas y subas abruptas de tensión.

“TRANSNEA. A las 14.35. Línea de Alta Tensión en 132 kv Gran Formosa N° 2 hizo recierre y desenganchó en extremo Formosa. Se observa una disminución de demanda de aproximadamente MW en las provincias de Chaco (550 MW); Formosa (200 MW) y Corrientes (250 MW) y el desenganche de 120 MW de generación en el área NEA. A las 14.50 la demanda comenzó a normalizarse de manera paulatina. Se investigan causas”, fue el informe reportado por la DPEC cinco horas de después de que haya ocurrido el colapso.

Se viene otro aumento

El próximo 15 de febrero tendrá lugar la audiencia pública para un nuevo aumento en el cuadro tarifario energético en Corrientes, será en la localidad de Concepción y se trata de la instancia donde se debe exponer los argumentos de por qué volverá a incrementarse la tarifa. https://infolink.com.ar/dpec-avanza-con-un-nuevo-tarifazo-en-el-inicio-de-2023-y-formalizo-llamado-a-audiencia-publica/

Corrientes: dos colapsos energéticos en dos días seguidos, DPEC responsabilizó a empresas nacionales
LA EMPRESA PROVINCIA AUMENTO DURANTO 2022 UN 120% LA TARIFA PROVINCIAL DE ENERGÍA.

También en ese espacio tanto personas físicas, jurídicas como organizaciones intermediadas, pueden expresar su oposición a la medida de incrementar el cuadro tarifario. Pero esa oposición no es vinculante, es decir, no tiene poder de voto para rechazar la medida.

La entrada Corrientes: dos colapsos energéticos en dos días seguidos, DPEC responsabilizó a empresas nacionales se publicó primero en .

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE