Devolución del IVA, cómo hacer el reclamo si no hubo reintegro

Devolución del IVA: cómo hacer el reclamo si no hubo reintegro

Reiteradas quejas de empleados estatales, jubilados y pensionados provinciales; todos clientes del Banco de Corrientes, por no recibir el reintegro del 21% en sus cajas de ahora pueden reclamar  ante la AFIP. El procedimiento es en la web oficial del organismo nacional y también a través de un 0800.

Desde el pasado 18 de septiembre el Ministerio de Economía de la Nación, instauró el programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compra de alimentos y artículos de limpieza. Se trata de una devolución de $18.800 por mes.

Los beneficiarios del programa nacional son jubilados y pensionados con ingresos de hasta $524.754; monotributistas, trabajadores registrados con ingresos de hasta $708.000; personal de Casas Particulares; titulares de AUH, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

En Corrientes los empleados estatales y municipales que perciben sus haberes a través del Banco de Corrientes, no reciben la devolución de los reintegros. Hay muchos reclamos y desde la entidad bancaria a través de los operadores que toman las consultas, solamente les dicen a los clientes que “desde la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) al banco no informaron nada”.https://infolink.com.ar/estudio-federal-demuestra-que-la-eliminacion-de-iva-y-ganancias-aumentara-recaudacion-de-las-provincias/

Antes de iniciar el reclamo, los beneficiarios del programa de devolución del IVA deben tener en cuenta un requisito operativo para recibir el reintegro: tienen que tener el CBU declarado ante la AFIP para poder recibir la devolución.

Para iniciar el reclamo por la falta del reintegro del 21%, se debe:

Ingresar a la web de AFIP con Clave Fiscal y CUIT/CUIL;

En la sección Reclamos y Sugerencias hacer click en “Programa de Asistencia al Ciudadano”;

Completar el formulario con datos personales, número de teléfono y mail;

Detallar los motivos del reclamo, en este caso, la no devolución del IVA.

También se puede hacer el reclamo por teléfono en la línea de Atención al Usuario a través del 0800 999 2347.

Cómo declarar el CBU ante AFIP

En caso de no tener declaro el CBU ante la AFIP, los beneficiarios del programa “Compre sin IVA” deben informarlo para recibir el reintegro en su cuenta bancaria. A continuación, el paso a paso:

Ingresar a la página web de AFIP y acceder con CUIT/CUIL y clave fiscal;

Hacer click en en “Declaración de CBU” en el menú de servicios habilitados;

Entrar a “Registrar CBU”. Colocar los 22 números e informar para qué va a ser utilizado. En este caso, Programa “Compre sin IVA”.

Luego clickear en “Informar CBU”.

Cuándo se reintegra el dinero de la devolución del IVA

El reintegro se deposita hasta 48 horas después de la compra, de forma automática y en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito asociada.

Según AFIP, las compras realizadas hasta las 17:00 de un día serán reintegradas a las 24 horas de efectuado el consumo.

Aquellas compras efectuadas después de las 17:00 se acreditarán en la cuenta del consumo a las 48 horas.

La devolución del dinero será sobre el total del ticket, al menos hasta que AFIP afine el sistema por productos.

El reintegro figurará en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro programa COMPRE SIN IVA”.

La entrada Devolución del IVA, cómo hacer el reclamo si no hubo reintegro se publicó primero en .

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio