Dos años después de asumir como diputada nacional, Ingrid Jetter pretendía seguir como funcionaria jerárquica de Vialidad Nacional

La Legisladora del PRO y presidente de la Fundación Pensar en Corrientes fue intimada para que “dentro de 10 días hábiles regularice su situación respecto de los bienes y/o cargos patrimoniales, viáticos y anticipos pendientes de restitución y rendición; bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales y/o denuncias pertinentes”.

Sin haber avanzado demasiado durante su gestión en Vialidad con el polémico plan Belgrano, Jetter se hizo conocida por un escándalo luego de haber sido acusada por su ex secretaria, Andrea Cappa Piazza, de “quitarle el 75% de su sueldo“.

Además fue imputada por el juez de Instrucción y Correccional de Esquina, Jorge Gustavo Vallejos, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esta acusación se debe por la tragedia ocurrida en el 2017 cuando Rogelio Schweig perdiera la vida tras caer al arroyo Guazú desde el puente que se había derrumbado cerca de Esquina. En ese entonces, la hoy diputada ocupaba el cargo de gerenta regional del NEA de Vialidad Nacional.

Ahora le suman un nuevo episodio escandaloso y poco transparente a su carrera. Recién el 9 de marzo de 2022 la Dirección Nacional de Vialidad dio por finalizada el vínculo institucional con Ingrid Jetter que en 2016 fue nombrada y hasta diciembre de 2019 se mantuvo como Gerente Ejecutivo Regional NEA de VN. Y hace dos años y tres meses asumió como Diputada Nacional en representación del PRO-JxC-ECO.

A pesar de haber finalizado su mandato como funcionaria política hace más de dos años, la presidente de la Fundación Pensar en Corrientes solicitó “licencia por cargo de mayor jerarquía” e interpuso recursos administrativos para sostener el cargo y permanecer como funcionaria jerárquica de la Regional NEA y el Distrito 10 de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes.

“Que en ejercicio de idéntica competencia, puede el ADMINISTRADOR GENERAL disponer la desafectación de el/la involucrado/a, lo que conllevará se restituya a las labores previas que desempeñara y/u a otras que pudieran serle asignadas como dependiente de este organismo; situación que no se presenta en el caso de la nombrada, dado que la misma se ha vinculado como funcionaria política sin estabilidad, perteneciente a la estructura del primer nivel operativo”.

“Por otra parte, JETTER ha exhibido Acta N°18 de la Junta Nacional Electoral de la que surge que ha sido electa Diputada Nacional por la Alianza “Juntos por el Cambio/Encuentro por Corrientes Eco + Juntos por el Cambio”, asumiendo dicho cargo político el pasado 10 de diciembre de 2019, situación que – de cualquier modo – le impedirían su desempeño dentro del organismo por la incompatibilidad que supone el ejercicio dual de ambas labores” (…) define la Resolución 314/2022 de la DNV del 9 de marzo último.

El documento también menciona que “la Lic. JETTER tiene pendiente de restitución cargos patrimoniales que se registran a su nombre, así como pendiente de rendición viáticos y/o anticipos”; para lo cual la Gerencia Ejecutiva de Asuntos Jurídicos “ha tomado la intervención que le compete”.
En la notificación del “cese de servicio” a Ingrid Jetter le intiman para que “dentro de los diez (10) días hábiles posteriores, regularice su situación respecto a los bienes y/o cargos patrimoniales; viáticos y/o anticipos pendientes de restitución y/o rendición; todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales y/o denuncias pertinentes”.