ECO Vamos Ctes admitió ante la Justicia Electoral que quiere fiscalizar para Javier Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre

ECO Vamos Ctes admitió ante la Justicia Electoral que quiere fiscalizar para Javier Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre

El apoderado de la alianza provincial participó junto a otro s dirigentes de la reunión convocada por la Junta Electoral Nacional en Corrientes, este jueves 09 de noviembre por la mañana. La convocatoria a los partidos políticos fue justamente para afinar detalles de la fiscalización electoral para el balotaje que definirá el próximo Presidente de la Nación. El representante de la UCR que lidera la coalición Encuentro por Corrientes (ECO), pidió incorporar “fiscales independientes” o “veedores”, figuras inexistentes en las normales electorales. Desde UxP sospechan que en realidad “contarán y cuidarán votos de la Libertad Avanza”. Este mecanismo es clave para el gobernador Gustavo Valdés que negocia cargos nacionales con Milei.

Este jueves 09 de noviembre la Junta Electoral Nacional convocó a los apoderados de partidos políticos de Corrientes para definir detalles de fiscalización y transparencia electoral en la segunda vuelta electoral a realizarse el domingo 19 de noviembre. Compulsa comicial que definirá el próximo Presidente de la Nación entre Sergio Massa y Javier Milei.

El apoderado de la UCR local que lidera la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) Vamos Corrientes y Juntos por el Cambio en la provincia, pidió incorporar una figura inexistente como ser “fiscales independientes” o “veedores”. Pero en realidad hay sospechas de que cuidarán y contarán sufragios de Javier Milei de la Libertad Avanza.

Este pedido fue objetado por los apoderados del PJ y de otros espacios políticos de Unión por la Patria. Según lo expuesto por las autoridades judiciales debe existir un fiscal de cada alianza por mesa y un fiscal general. En el caso de los fiscales por mesa deben estar identificados para qué alianza fiscalizan.

La Junta Electoral Nacional en Corrientes está integrada por: Selva Spessot, presidenta; y como vocales Luis Rey Vásquez,(pte Superior Tribunal de Justicia) ; Juan Carlos Vallejos, (juez federal de Corrientes) y el secretario electoral, Juan José Ferreira. En el encuentro se escucharon las posturas y en los próximos días habrá un dictamen al respecto.

La UCR Corrientes fiscaliza para Milei

El partido gobernante en Corrientes está alineado tras la candidatura de Javier Mieli y ahora se le presenta un dilema. Porque debe transparentar ese apoyo en la fiscalización y no quiere hacerlo, pero lo necesita. ¿Por qué? Porque será el aval del gobernador Gustavo Valdés a la hora de exigir cargos nacionales en Corrientes para él en caso de una victoria del libertario. Y en un caso opuesto: la derrota, le servirá para exhibirse como un férreo opositor a Sergio Massa una vez ungido como Presidente tras las elecciones. Esto último le podría dar un impulso en la elección del nuevo presidente del Comité Nacional del radicalismo.

La ausencia que llamó la atención en el encuentro de este jueves por la mañana con las autoridades de la Justicia Federal fue el de Graciela Rodríguez, actual senadora provincial de la UCR y apoderada del partido. Es una dirigente histórica que responde a Ricardo Colombi, el senador provincial y titular del comité provincial que apoya a Massa. ¿Valdés también medirá lanzas con Colombi el 19 de noviembre?

El apoderado radical enviado por el gobernador Valdés insistió en que los fiscales que ellos proponen, la UCR, irían a las escuelas el domingo 19 de noviembre “como veedores en defensa de la democracia”. Toda una paradoja porque cuidarán los votos del candidato que reniega y rechaza el sistema democrático como lo es Javier Milei.

La entrada ECO Vamos Ctes admitió ante la Justicia Electoral que quiere fiscalizar para Javier Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre se publicó primero en .

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio