Líderes barriales, dirigentes de base y referentes territoriales en la ciudad de Corrientes y en el interior provincial empezaron a pedir a sus pares de Unión por la Patria Corrientes, boletas de Sergio Massa y automóviles para movilizar votantes el domingo 19 de noviembre. Se trata de la disconformidad hacia la UCR del gobernador Gustavo Valdés alineada a Javier Milei.
La tropa esta desbandada y no responde a los mandatos partidarios, desde varios partidos de ECO + Vamos Corrientes + Juntos por el Cambio no saben cómo contener a los referentes de base que, primero tímidamente y luego de manera masiva, abandonan el barco para apoyar a la fórmula de Unión por la Patria para el domingo de segunda vuelta.
La coalición que es liderada por el gobernador Gustavo Valdés y la UCR cerró un acuerdo de fiscalización electoral a favor de Javier Milei a través de un “pedido” del ex presidente Mauricio Macri.
Ese acuerdo molestó a las bases en ECO. El reclamo es que fue inconsulto y que de ganar Milei la presidencia del país los cargos negociados por el gobernador serán todos solamente para los radicales cercanos a Valdés.
La semana pasada trascendió que Valdés pidió cupos de consejeros en Yacyretá, las delegaciones de PAMI y Vialidad Nacional en Corrientes. Además de la subsecretaría nacional de Vías Navegables. Todo sin repartir esos cargos a sus socios electorales de ECO + Vamos Corrientes + Juntos por el Cambio, a quienes pide que trabajen para Milei este domingo 19 de noviembre.
Así, dirigentes de base, punteros barriales y jefes territoriales de la ciudad de Corrientes y de otras localidades, empezaron a comunicarse con sus pares de Unión por la Patria Corrientes. Piden boletas de Sergio Massa y móviles para trasladar votantes del tigrense este domingo en toda la geografía correntina.
La ventaja de ese trabajo político será quedar del lado ganador a partir del lunes 20 de noviembre. Esos dirigentes exhibirán, tanto a Sergio Massa como a Gustavo Valdés, haber iniciado una nueva sociedad con un flamante oficialismo nacional camino a las elecciones a gobernador 2025 en Corrientes.
En este marco también se juega la interna del radicalismo y de parte de la alianza oficial que ya comienza a observar la sucesión de Valdés de cara al 2025.
Haciendo un punteo los partidos que están “solicitando pista” a Unión por la Patria son: Acción por Corrientes; Unión Popular; Partido Laborista; Norte Grande; Autonomista, Nuevo y dirigentes barriales de manera individual por fuera de suis estructuras partidarias.
El deseo es jugar a caballo ganador y anotarse en una nueva era política que comenzará desde el 10 de diciembre venidero en caso de que Sergio Massa sea nuevo Presidente de los argentinos. A quien el gobernador Valdés dijo que: “Gobierna como el culo”.
La entrada Fuga en ECO a días de la segunda vuelta referentes barriales piden trabajar para Massa se publicó primero en .