Juan Zabaleta: “vamos a subir a Corrientes a la locomotora del crecimiento y la inclusión»

En diálogo con Contrapoder Radio por Fm Sur 90.1, el Intendente de Hurlingham y delegado normalizador del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, confirmó que vino “por indicación del presidente Alberto Fernández a colaborar, a militar y acompañar en un camino de reconstrucción del Peronismo para llevar a Corrientes al lugar al que el Presidente quiere llevar a la Argentina: al desarrollo, al progreso y la equidad. Vamos a subir a Corrientes a la locomotora del crecimiento y la inclusión nacional».

Durante la entrevista con los periodistas Gabriel Link y Mauro Álvez coincidió en que “Corrientes tiene muchas dificultades estructurales en materia de pobreza, indigencia, mortalidad infantil, embarazos adolescentes, falta de infraestructura básica” producto de década de gobiernos conservadores.

“Vamos estar, con el Gobierno de Alberto y Cristina, junto a los Intendentes, Intendentas, Legisladores, Legisladoras, las organizaciones sociales y los trabajadores llevando soluciones a esos problemas que padecen los correntinos y correntinas”, ratificó Zabaleta.

El Intendente de Hurlingham y hombre de confianza del presidente Alberto Fernández, resaltó su relación de amistad con el Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa con el que comparte “la visión de una Argentina con equilibrio, equitativa, con igualdad y con derechos para todos”.

Resaltó que Martín Ascúa “tiene un enorme apoyo de los vecinos de Paso de los Libres, porque está transformando con grandes obras la tercera ciudad más importante de Corrientes” y que Ascúa tiene “todo el apoyo del Gobierno Nacional para seguir generando progreso e inclusión en su ciudad”.

Zabaleta describió las obras públicas que la gestión de Ascúa está realizando en Paso de los Libres con ayuda del Gobierno Nacional: “la remodelación de la Costanera, la culminación de la avenida Di Tomaso, la Bicisenda, las 116 viviendas Procrear, la modernización del centro comercial, un Centro Odontológico, el Punto Digital, vendrá una nueva terminal internacional, un parque acuático. Eso vamos a representar en Corrientes: la decisión del Gobierno Nacional de incluir a Corrientes en la locomotora del crecimiento”, sintetizó.

«Vamos a representar en Corrientes: la decisión del Gobierno Nacional de incluir a Corrientes en la locomotora del crecimiento”.

“Juanchi” Zabaleta dejó en claro que a Corrientes no solamente viene a normalizar al PJ, sino también a gestionar programas, beneficios y obras ante al gobierno nacional “para que los municipios puedan mejorar la calidad de vida de los correntinos y correntinas; como lo hicimos estos días concretando obras de agua y cloaca por $121 millones; gestionando con la AABE tierras para viviendas, parques industriales, parques y predios deportivos en las comunas”.

Destacó la voluntad de trabajo y el clima de unidad que encontró en el Peronismo correntino, estimó que habrá consensos para definir candidato/a a Gobernador/a, a Intendentes/as, Legisladores/as, Concejales/as para las elecciones de 2021. Y que estimó que “en marzo del año próximo el Partido Justicialista de Corrientes esté organizado, como corresponde, con autoridades que surjan de los y las dirigentes y militantes”.