En la oficina de la liga General Madariaga, seis nuevos aspirantes recibieron sus certificados habilitantes para ejercer la actividad en todo el país. Destacaron que la apertura de la Escuela de Árbitros, tras su inactividad, permitirá renovar la plantilla en la ciudad.
La Liga de fútbol de Paso de los Libres contará con seis nuevos árbitros, quienes recibieron su certificado por parte del Colegio de Árbitros, lo que les permitirá ejercer en todo el país. Los trabajos iniciaron durante 2022 y tuvo el apoyo de toda la dirigencia de Liga Libreña.
El primer objetivo fue reabrir la Escuela de Árbitros, que permaneció inactiva durante un tiempo, y luego iniciar las clases. Tras los primeros seis aspirantes apuntan a renovar la plantilla de árbitros en la ciudad.
Gabriel Irala, recientemente recibido como Técnico Formador de Árbitros en campo, salón y playa, informó que además de trabajar con teoría se pudo contar con material audiovisual lo que permitió tener mayor precisión para analizar los conceptos.
Recibieron sus certificados los aspirantes Yamila Chamorro, Pablo Vargas, Silvana Romero,Cristian Ferrau, Carlos Martínez y Esteban Gómez. Estarán habilitados para participar en ligas amateur de todo el país.
Durante la entrega estuvieron presentes Javier Vallejos,Presidente de la Liga Libreña, Raúl Tarabini, Presidente del Colegio de Árbitros; Gabriel Irala, Instructor.
