Fueron identificadas cuatro personas que cargaban los granos en gran cantidad en un semiremolque. Los mismos no tenían documentación que respalde la tenencia de la soja, por lo que se presume que tenían intenciones de ser exportados de manera ilegal.
Agentes de Prefectura Naval Argentina, incautaron más de 56.000 kilos de soja en Mocoretá mientras realizaban patrullaje a pie en la costa del río Uruguay. En el momento se logró identificar a cuatro personas que cargaban los granos en un semiremolque, con intenciones de ser exportados de manera ilegal.
El hecho sucedió a la altura del kilómetro 443 del río, cuando los efectivos detectaron a tres hombres y una mujer en el lugar. Además se secuestró una camioneta, que al igual que la soja, no tenían la documentación respaldatoria.
El procedimiento, realizado en el marco de las tareas de control en zona fronteriza, fue llevado a cabo por el personal de la fuerza de seguridad, que siguió las instrucciones e indicaciones de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.