Paso de la Patria: está comprometido el turismo por falta de agua que acumula cuatro días

Paso de la Patria: está comprometido el turismo por falta de agua que acumula cuatro días

La villa turística ubicada a 45 kilómetros de la capital provincial sucumbe ante la falta de servicios básicos: energía y agua potable. Esto último acumula cuatro días y las reservas de casas por parte de turistas empezaron a ser canceladas. Hay alarma en comerciantes y operadores turísticos. Hablan de falta de inversión y problemas estructurales. Este último miércoles 11 de enero se cumplió 29 años de  intervención -Gobierno Provincial- a la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA).

La localidad de Paso de la Patria cumple este jueves 12 de enero, cuatro días sin agua potable por diferentes problemas en el sistema de distribución por red. El drama golpea a la principal actividad comercial y empresarial que es el turismo.

En los últimos días se empezaron a cancelar reservas de casa para pasar fines de semanas en plena temporada alta. Hay alarma en comerciantes y operadores turísticos locales.

“Paso de la Patria vive 100% del turismo y esa materia prima que es el turista no está dejando debido a la falta de servicios básicos como agua potable y energía”, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio local, Ariel Aguiar.

Paso de la Patria: está comprometido el turismo por falta de agua que acumula cuatro días
SEDE DE LA COMISIÓN VECINAL DE SANEMIENTO (COVESA) DE PASO DE LA PATRIA, INTERVENIDA DESDE HACE 29 AÑOS.

Indicó que el problema es estructural y data de hace tiempo “por falta de inversión del Gobierno provincial”. aclaró que se ejecutan algunos trabajos por parte de la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA) está intervenida hace 29 años. “Una intervención provincial que tampoco dio resultado y no sabemos para qué quiere tener intervenida la COVESA de Paso de la Patria si no se hacen inversiones”, detalló.

Aguiar reveló un dato significativo que evidencia un drama estructural y desidia en inversión provincial: “El 50% de la población de Paso de la Patria no tiene acceso a agua por red, lo tiene por extracción de bombas. Ése es el problema”.

Tanto comerciantes y vecinos plantean que la COVESA tenga una administración local si la intervención provincial a la misma no avanza con inversiones y obras significativas para dotar de servicios básicos a la localidad.

La entrada Paso de la Patria: está comprometido el turismo por falta de agua que acumula cuatro días se publicó primero en .

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE