Periodista de Corrientes pide que asesinen al presidente Alberto Fernández

Un cronista de los medios locales Radio Dos, Época, Multicanal; colaborador de TN, Crónica y A24 pide “que lo suelten” a Eric Van De Velde -que mató a machetazos a su sobrino, hirió a su mamá y hermana- para que “cumpla su misión” de matar al presidente Alberto Fernández. “Eso estaría bueno”, definió el comunicador y desató polémica y repudio en redes.

Mauro Fernández es cronista de exteriores de los medios correntinos Radio Dos, diario Época y Multicanal (la filial local de Clarín) y suele colaborar con canales nacionales de noticias como TN, Crónica y A24. Es además operador periodístico de la Jefatura de Policía de la Provincia de Corrientes.

En las últimas horas se viralizaron comentarios que el periodista de estos importantes medios hizo sobre Eric Van De Velde (28), que mató a machetazos a su sobrino menor de edad e hirió gravemente a su mamá y su hermana en barrio Kairos de Córdoba.

Sobre la noticia de que Van De Velde también tenía intensiones de asesinar al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández; el cronista de Radio Dos, Época y Multicanal pidió: “que lo suelten y que cumpla con su misión. Eso estaría bueno”, escribió en posteos de la noticia que hicieron medios correntinos y nacionales.

El periodista recibió el repudio a sus comentarios. Lo acusaron de hacer apología del delito, de fomentar la violencia y el crimen por odio, de usar el dolor de una familia para generar corrientes de opinión por odio ideológico.

“Mató a un niño. No es nada grato ni aplaudible el comentario”. “Qué peligro un micrófono en manos tan irresponsables”. “Así funcionan los medios en Corrientes”. “Repudiable actitud de una persona que generar opinión”; son algunos de los comentarios de respuestas que recibieron sus posteos.

En algunas publicaciones incluso el periodista de Radio Dos, Época, Multicanal; colaborador de TN, Crónica, A24 y de Policía de Corrientes respondió con descalificaciones a representantes de organismos de Derechos Humanos, Sindicatos y usuarios digitales que repudiaron sus dichos y ratificó su pedido de que suelten a Van De Velde para que “cumpla su misión” de matar al presidente Alberto Fernández.