Por pedido de Albero, el ministro Zabaleta llega a Corrientes con asistencia para familias afectadas por incendios

Por solicitud del presidente Alberto Fernández, que el 25/2 recorrió las zonas afectadas; este martes 8 de marzo llega a Corrientes el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta; para realizar un “abordaje en terreno de la situación crítica de personas y familias que fueron afectadas por los incendios rurales”.

Juan Zabaleta llegará este martes 8 de marzo a la ciudad de Ituzaingó, donde estará la base operativa de su gabinete; y permanecerá en la zona hasta el jueves 10. Estará acompañado por el Jefe de Gabinete Ministerial, Diego Perella; Secretarios, Subsecretarios y Directores/as de las áreas de Políticas Sociales y Asistencias Directas de su Ministerio.

Entre el martes 8 y el jueves 10 de marzo el Ministro de Desarrollo Social y su equipo visitarán las localidades de Villa Olivari, San Miguel, Caá Catí, Loreto, Ituzaingó y parajes rurales de estas zonas que fueron muy afectadas por el avance del fuego.

Juan Zabaleta llega a Corrientes para desarrollar una agenda institucional que se centrará en la gestión de asistencia directa para instituciones y familias que fueron afectadas por los incendios rurales y forestales recientes.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya envió asistencia financiera por $100 millones para las familias correntinas afectadas por los incendios, a través de un convenio con el Ejecutivo Provincial que debió destinar esos fondos a la compra de alimentos, materiales de construcción, ropa de cama y agua.

El envío de fondos -canalizado desde la Secretaría de Articulación de Política Social- es parte de una política articulada durante la reunión del Comité de Crisis Ígnea convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.