Presupuesto 2024: el PJ/UxP rechazó su sanción por asimetrías en la asignación de recursos y tratamiento a las “apuradas”

Presupuesto 2024: el PJ/UxP rechazó su sanción por asimetrías en la asignación de recursos y tratamiento a las “apuradas”

El bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista (PJ) y de Unión por la Patria Corrientes, rechazaron este miércoles 29/11 acompañar el proyecto de Presupuesto General para 2024 “porque lo estamos haciendo a las apuradas y hay una inequidad en la distribución de los recursos”. También plantearon la nula información de por qué se proyectan 12 mil cargos menos para el año que viene en la administración pública. Los voceros del bloque fueron Martín Barrionuevo y José “Pítín” Aragón.

CORRIENTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2023. Este miércoles desde las 19, con dos horas de retraso –el inicio estaba previsto para las 17- la cámara de Senadores de la provincia trató y aprobó el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la provincia de Corrientes para el año 2024. El bloque de Unión por la Patria encabezado por el Partido Justicialista, rechazó acompañar el proyecto “porque lo estamos tratando a las apuradas”, expresaron. El bloque está integrado por Martín Barrionuevo, José “Pitín” Aragón, Carolina Martínez Llano y Víctor Giraud.

Los voceros del bloque fueron Barrionuevo y Aragón. “Venimos a tratar un presupuesto a las apuradas y parece que no se podría esperar hasta mañana por la mañana. Cuál es el apuro para aprobar un presupuesto cuando está cambiando una administración nacional. Lo lógico es esperar al presupuesto de Javier Milei –Presidente electo-. Les recuerdo –dijo Barrionuevo- que en la Ley de Responsabilidad Fiscal también plantea rendir cuentas. Es importante esperar qué dirá el presupuesto nacional de Mieli y hasta ahora lo que conocemos es lo que se dice en los medios: recortes a las provincias, que se arreglen solas, fin de la obra pública, estanflación por 18 meses. Les dijo a los gobernadores que recorten gastos porque no hay plata. Nosotros no vamos a poder analizar en esta ocasión, la quita de la obra pública, la caída de la recaudación”.

Por su parte Aragón recordó “algunas declaraciones sobre lo que se dice en cuanto a lo que viene –inicio de la Presidencia Milei desde el 10 de diciembre-. A pocos días el responsable de Infraestructura Escolar decía que había que esperar cómo se iba a dar la obra pública con el nuevo Gobierno Nacional”.

El senador provincial también recordó que expresiones del “Presidente de la Cámara de la Construcción de Corrientes cuando Milei dijo que no hay plata”.

Por último Aragón reflexionó: “Sé que a veces la mayoría de las cámaras legislativas se manejan de manera autoritaria y terminan pegándose un tiro en los pies. Muchos de Encuentro por Corrientes (ECO) pidieron votar por un cambio y es así que están por votar un presupuesto con obra pública a la baja y 12 mil cargos menos en la administración pública. Independencia del Poder Judicial cero, todo esto contrasta con la inversión necesaria para las nuevas fiscalías que votamos este año”

Por último remarcó refiriéndose al oficialismo: “Este es un proyecto político que hace mucho dejó de mirar a las necesidades de la los correntinos y las correntinas”.

Poder judicial con recorte

Los senadores provinciales remarcaron la poda en los recursos para el Poder Judicial en casi un 30% que dificultará la instrumentación de la Ley 6,640.

Norma sancionada por la Legislatura provincial para crear 78 fiscalías en toda la provincia, asesorías y defensorías. En la Ley se prevé que el 40% de todos esos cargos se cree en 2024: es decir, de 78 cargos deben ponerse en funcionamiento 40 el año que viene.

Gobierno provincial confirmó que en 2024 habrá 12 mil cargos menos en la administración pública


Ministro de Hacienda ante legisladores del PJ admitió que ahora hay más incertidumbre económica que antes


La entrada Presupuesto 2024: el PJ/UxP rechazó su sanción por asimetrías en la asignación de recursos y tratamiento a las “apuradas” se publicó primero en .

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio