Producción paralizada en Parque Industrial de Virasoro por falla de la DPEC

Por el corte de un cable de alta tensión y mantenimientos en la empresa de biomasa Fresa, la DPEC pidió a las empresas cesar sus actividades desde las 13 hasta las 24 hs de este jueves 2 de febrero. Además, durante más de media hora, vecinos y vecinas de Virasoro, Santo Tomé, Liebig, Garabí, La Cruz, San Carlos y Garruchos sufrieron cortes de energía y baja tensión. 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) solicitó a las empresas que forman parte del Parque Industrial de Gobernador Virasoro paralizar la producción entre las 13 y las 24 hs de este jueves 2 de febrero.

 El motivo, un corte de un conductor de alta tensión en cercanías de Rincón Santa María y tareas de mantenimiento que se dieron en la empresa de biomasa Fresa. El problema también dejó sin energía eléctrica a las ciudades de Gobernador Virasoro, San Carlos, Garruchos, Garabí, Liebig y Santo Tomé. 

La presidenta de la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes (AMAC), Mercedes Omeñuka, comunicó que “nos informaron que había problemas en Rincón Santa María que abastece nuestra zona, al igual que Fresa no estaba generando y vuelca a la red nacional. Entonces teníamos energía desde Mercedes, pero llega con tensión inestable. Por lo que nos pidieron parar las industrias un par de horas hasta tanto se solucione”.

Desde el organismo provincial informaron que trabajaban para solucionar el corte del cable. Debieron abastecer la zona con energía desde la Estación Iberá, en Mercedes, hacia la Estación Paso de los Libres, de allí La Cruz, Santo Tomé y luego Virasoro. 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio