La obra de desagüe hecha por la municipalidad no funcionó y se anegaron las calles de la localidad. Los parajes rurales están incomunicados por el mal estado de las rutas provinciales. La asistencia Municipal y provincial es “ineficiente” aseguran los vecinos.
La localidad de pueblo Libertador y los parajes aledaños se vieron muy afectados por las lluvias en la madrugada y mañana de hoy, superando los 200 milímetros. El casco urbano estuvo inundado, pero la situación es peor en los parajes rurales que quedaron aislados, sin asistencia, sin energía eléctrica y con dificultades en la comunicación telefónica.
En el casco urbano de Pueblo Libertador, los nuevos desagües no dieron abasto y se inundaron las calles de la ciudad. Supuestamente esto no debía ocurrir luego que se hiciera una inversión de 80 millones de pesos para evitar anegamientos, pero, ante la primera lluvia copiosa luego de años de sequía los canales no dieron abasto y en algunos lugares se derrumbaron generando taponamientos, comentaron los vecinos.
La situación mas complicada es en la zona rural. Los parajes Guayquiraró, Rincón Sarandí, Paso Yunque, Cuchilla y Colonia Schweizer; estan totalmente aislados vía terrestre, debido al mal estado de los caminos; las comunicaciones telefónicas son “complicadas” y “hasta el momento no hubo asistencia de la Municipalidad de Libertador ni de la Provincia” dijo un vecino.
Las críticas contra el intendente del Partido Nuevo integrante de la alianza ECO + Vamos Corrientes; Arnaldo “Turi” Arce, por parte de los vecinos se multiplicaron, debido a la inacción para ayudar a los habitantes de la zona rural y por las obras de desagües mal hechas. (N&CA)
La entrada Pueblo Libertador y zonas rurales cercanas afectadas por la lluvia e incomunicadas se publicó primero en .