Robaron a diputado y ex titular de Seguridad de Corrientes: “nadie hace nada” se quejó y en las redes lo ajusticiaron

El actual diputado nacional de Corrientes, Manuel “Colo” Aguirre (UCR-Juntos por el Cambio) fue víctima de un robo a su vehículo. Este jueves 11/2 relató que, un día antes, sobre la avenida Independencia al 5.000 de la Capital correntina, le abrieron su camioneta y le robaron una notebook con “valiosos informes”.

El Legislador nacional detalló que entró a “un local de venta de materiales para la construcción”, desde donde vio que un hombre se acercó a su rodado, abrió la puerta y extrajo una computadora portátil y papeles que “son informes valiosos”.

En diálogo con radios correntinas Manuel Aguirre manifestó su indignación por el grado de inseguridad en su provincia, por la falta de policía en las calles de la Capital y hasta se enojó con sus vecinos que vieron el robo “pero nadie hizo nada”, lamentó.

“Estuve dos minutos en local” y al salir “vi que un sujeto salía de mi camioneta y corre hacia el Barrio Laguna Seca. Intenté correrlo. Lo seguí por dos cuadras mientras pedía ayuda, pero nadie hizo nada”, se quejó.

También cuestionó que “no había ningún policía y me llama la atención porque es una zona comercial muy concurrida. Me sorprende que no había ninguna camioneta de la policía”, insistió con la queja el hombre que fue Subsecretario de Seguridad de la Provincia (2005-2007), mantiene sólidos vínculos con grupos de tareas policiales y de otras fuerzas de seguridad.

Luego de que los medios correntinos compartieron la noticia en las redes sociales, los memes, las ironías y los comentarios ingeniosos no se hicieron esperar. Los más racionales le recordaron a Manuel Aguirre que él fue responsable de la Seguridad provincial; que su partido gobierna Corrientes hace más de 20 años y no puede resolver el problema; que la inseguridad es un padecimiento diario de las familias; que se necesitan policías mejores pagos, más móviles y efectivos en las calles; entre otros aportes.

Aguirre y sus episodios vinculados al narco

Manuel Aguirre ocupó varios cargos provinciales en los últimos 20 años. Fue diputado provincial hasta diciembre de 2021 y es hombre de confianza del tres veces gobernador de Corrientes, Ricardo Horacio Colombi que llegó al poder en 2001 y hasta ahora la UCR gobierna esa provincia.

El “Colo” Aguirre estuvo en boca de todos muchas veces en Corrientes. Pero algunos episodios son difíciles de olvidar. Uno de ellos ocurrió en septiembre de 2005, cuando era Subsecretario de Seguridad de Corrientes.

Entonces, dos Policías provinciales fueron arrestados por la Gendarmería Nacional cuando transportaban en un automóvil -que estaba a nombre de Manuel Aguirre- un importante cargamento de cigarrillos ingresados de contrabando al país. El operativo se llevó a cabo en la Ruta Nacional 12 cerca de Itatí (la localidad de la famosa causa Sapucay).

Manuel Aguirre explicó después que ese vehículo atrapado en pleno contrabando, efectivamente le había pertenecido; pero que lo había vendido tiempo atrás y no se terminaron los trámites de traspaso de titularidad.

A fines de enero de 2021, el nombre de Manuel Aguirre quedó vinculado a un episodio similar; pero esta vez se trató de droga.  

En la misma zona ribereña al Paraná, cerca de Paso de la Patria; la Gendarmería Nacional persiguió y detuvo un automóvil que transportada una importante cantidad de marihuana. En el lugar arrestaron a una mujer, pero el conductor logró escapar.

Luego de investigaciones, unos días después la Gendarmería realizó allanamientos y detuvo al que había escapado: resultó ser un policía provincial, incluso el auto que transportaba la droga estaba a su nombre. Fuentes penales y de gendarmería comentaron también a la prensa que el policía narco era, además, chofer y custodia del diputado nacional Manuel Aguirre.