Seguirá el acampe frente al hospital San José hasta la renuncia del director

Lo dijo el padre Nehemías, el niño fallecido el pasado viernes 13 de mayo, luego de haber sido derivado desde la ciudad fronteriza a la capital provincial. Hay denuncias por mala praxis y el  directorio está bajo investigación del ministerio de Salud Pública.  

“Me siento muy molesto, mientras viajaba a la ciudad de Corrientes vi un video que me pasaron del Director del Hospital que se pasea como nada dentro del edificio del nosocomio. El Ministro Ricardo Cardozo ayer me dijo que a la enfermera que le atendió a mi hijo, el Doctor Fontana, y el Director del Hospital Ferreira Damé estaban bajo investigación. Yo no sé si el ministro sabe de esta situación”. El relato pertenece a Enzo Martínez, papá del niño Nehemías durante una entrevista radial con una emisora de Paso de los Libres.

Este viernes 19 de mayo se cumplirá una semana de protesta frente al hospital San José de Paso de los Libres, la protesta pide justamente la remoción del directorio del centro asistencial y mejoras en la atención.

Al caso Nehimias se suma el de otro niño que también fue atendido en el centro asistencial y derivado a la ciudad de Corrientes. En Libres le habían dicho a los familiares que tenía parásitos, pero una vez en el Hospital de Pediátrico Juan Pablo II, le detectaron un tumor cerebral. Tras intervenirlo y extirpar ese tumor, se llegó al diagnóstico que era cancerígeno y el pequeño murió pocas semanas después.

El Hospital San José es uno de los centros cabecera de toda la costa del Río Uruguay, zona fronteriza de Corrientes con Brasil.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio