Yacyretá busca mejorar el acceso al agua en Isla Apipé

Yacyretá busca mejorar el acceso al agua en Isla Apipé

La Entidad Binacional trabaja a través del técnicos del área de Medio Ambiente con la finalidad de brindar una solución a los vecinos y vecinas de la isla ante la falta de mantenimiento y puesta a punto por parte del Gobierno Provincial. Ana Almirón, presidenta del Consejo de Administración, sostuvo que venimos trabajando en conjunto con el Municipio de Isla Apipé, no sólo en este tema de vital importancia como es el suministro de agua potable sino en otras obras complementarias que ayudarán a asegurar los servicios públicos a todos los y las ciudadanas”.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentra trabajando en propuestas concretas para solucionar la problemática de falta de agua en la Isla Apipé. La presidenta del Consejo de Administración, Ana Almirón, informó que el personal técnico de la Entidad se encuentra realizando estudios para brindar una respuesta eficaz y perdurable a la población. 

Trabajadores pertenecientes al área de Medio Ambiente de la EBY recolectaron muestras de agua suministrada a la población y del río Paraná. Se detectó que existen perforaciones de entre 60 y 70 metros de profundidad que les permiten acceder a las napas subterráneas, de donde obtienen agua para el consumo de la población.

“Venimos trabajando en conjunto con el Municipio de Isla Apipé no sólo en este tema de vital importancia como es el suministro de agua potable para los pobladores sino en otras obras complementarias que ayudarán a asegurar los servicios públicos a todos los y las ciudadanas”, expresó la presidenta del Consejo de Administración de Yacyretá. 

“Estamos pensando en una solución eficaz y perdurable, que tenga proyección futura de crecimiento de la población en los próximos años” aseveró Ana Almirón. 

Situación actual

La Municipalidad de San Antonio Apipé cuenta con perforaciones ubicadas en dos predios de propiedad de la comuna. Allí existe también un tanque de reserva, pero carece de mantenimiento y puesta a punto del sistema por parte del Gobierno Provincial. 

Esta situación genera que el agua extraída de las perforaciones sea enviada directamente a la red sin ser acumulada en los tanques de reserva. Debido a esto y a que las napas se secan eventualmente, los vecinos y vecinas sufren baja presión en el suministro hacia sus hogares.

La entrada Yacyretá busca mejorar el acceso al agua en Isla Apipé se publicó primero en .

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE