Una encuesta de la Universidad de San Andrés proyecta que un ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa es el escenario “más probable” en el actual contexto, aunque Patricia Bullrich sigue cerca del segundo lugar.
El sondeo de UdeSA mantiene el escenario de triple empate que se dio en las PASO, aunque todavía registra un 28 por ciento de indecisos. No obstante, también destaca que después de las primarias más personas reconocen que van a votar por el candidato libertario.
En un escenario con indecisos proyectados, UdeSA otorga a Milei una intención de voto del 34,7 por ciento, ganando con claridad en primera vuelta pero todavía lejos de evitar el ballotage. En segundo lugar aparece Massa con 29,8 por ciento y tercera Patricia con 26,4 por ciento.
Estos números están en línea con el de los últimos sondeos. En la mayoría Bullrich todavía sin poder recuperar los votos de Larreta en las PASO. En el caso de un hipotético ballotage, Milei aventaja por seis puntos a Massa (36 a 30) pero está dos puntos abajo de Patricia (29 a 27).
En ambos casos, el porcentaje de indecisos es del 20 por ciento lo que revela que se trata de un escenario todavía lejano y que en las consultoras coinciden que todavía no puede medirse con claridad. “Es una elección distinta”, dicen en el peronismo.
Otro dato significativo de la encuesta de UdeSA es que la imagen positiva de Milei y Massa subió después de las PASO, pero la de Patricia está en baja.